martes, 22 de mayo de 2018

CASO CLINICO


 Azúcar en sangre







Existen muchos tipos de azúcares: algunos son simples y otros más complejos. La sacarosa (azúcar de mesa) está constituida por dos azúcares más simples llamados glucosa y fructosa. La lactosa (azúcar de la leche) está formada por glucosa y por un azúcar simple llamado galactosa. Los carbohidratos del pan, de la pasta, del arroz y de otros alimentos similares consisten en cadenas largas de moléculas de azúcar simple. Antes de que el organismo pueda absorber la sacarosa, la lactosa, los carbohidratos y otros azúcares complejos, las enzimas del tubo digestivo deben descomponerlos en azúcares simples.

Por lo general, cuando el cuerpo absorbe los azúcares simples, los transforma todos en glucosa, que es el principal combustible del organismo. La glucosa es el azúcar que se desplaza por el torrente sanguíneo y que las células recogen. «Azúcar» en sangre quiere decir, en realidad, glucosa en sangre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PANCREAS

El páncreas es una glándula que mide alrededor de seis pulgadas de largo y se ubica en el abdomen. Está  rodeada por el estómago, e...